Está situada en el tramo Palencia Norte-Amusco de la LAV Palencia-Aguilar de Campoo, que Sacyr construye para Adif.

Sacyr está construyendo para Adif AV la plataforma ferroviaria del tramo Palencia Norte-Amusco de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Palencia-Aguilar de Campoo (Palencia). Este proyecto discurre a lo largo de 20,8 kilómetros por los municipios de Palencia, Husillos, Monzón de Campos y Amusco.

Al comienzo de las obras, el equipo encargado del proyecto detectó a menos 500 metros de la plataforma ferroviaria, la Mina de San Antolín, una antigua explotación minera cercana a la localidad de Monzón de Campos. A este hueco minero, se podrían trasladar 585.000 toneladas de tierras limpias excedentes en la obra.

A partir de ahí comenzó el trabajo de nuestro equipo para coordinar la restauración con Adif AV, con el servicio territorial de Minas y Servicio de Medioambiente de la Junta de Castilla y León y con el propietario de la finca.

En la fase de diseño del proyecto, Sacyr planificó el uso de varios vertederos de la provincia de Palencia para ubicar los cerca de 325.000 metros cúbicos de materiales excavados excedentes, compuestos por tierras, arcillas, limos, arenas, gravas y piedras.