BBVA sigue destacándose en el panorama laboral español al ser reconocido, por tercer año consecutivo, como el mejor banco para trabajar en España, según el informe de Merco Talento. Además, la entidad se consolida en la cuarta posición del ranking general y logra el primer puesto como mejor equipo de recursos humanos del país.

Un reconocimiento basado en la excelencia en gestión del talento

El estudio de Merco Talento, que celebra su 19.ª edición, analiza desde el año 2000 el atractivo laboral de las empresas a través de más de 52.000 encuestas a trabajadores, ciudadanos, estudiantes, expertos en recursos humanos, sindicatos, ‘headhunters’ y académicos. En la edición de este año, se han evaluado las estrategias de gestión de talento de 97 empresas.

Yolanda Martínez Bajo, directora de Talento y Cultura de BBVA en España, señaló que «este reconocimiento refleja el compromiso del banco con una filosofía de trabajo centrada en el desarrollo y bienestar de las personas. Estamos convencidos de que el talento y compromiso de nuestros equipos son una de nuestras mayores fortalezas y la clave para generar un impacto positivo en nuestros clientes y en la sociedad».

BBVA, líder en atracción y retención de talento

Este galardón se suma a la reciente certificación de BBVA como Top Employer en España 2025, reconocimiento que lo acredita como una de las mejores empresas en gestión del talento. Durante el último año, la entidad ha fortalecido sus estrategias para atraer y retener a los mejores profesionales, destacando iniciativas clave como:

  • Formación en liderazgo: En 2024, BBVA ha capacitado a sus 18.000 responsables de equipo a nivel global con herramientas para potenciar el liderazgo y el crecimiento profesional.
  • Programas de desarrollo y mentoring: Se han ampliado las iniciativas internacionales y los programas de ‘mentoring’, con un enfoque especial en el bienestar y la salud de la plantilla.
  • Nuevo portal de empleo: Lanzado en 2024, permite a los candidatos acceder a ofertas laborales y testimonios de empleados, mejorando la experiencia de selección.
  • Evolución del programa de ‘onboarding’: Se han optimizado los procesos de incorporación para mejorar la integración de nuevos talentos.

Gracias a estas iniciativas, BBVA sigue consolidándose como el mejor banco para trabajar en España y uno de los principales referentes en gestión del talento en el país.